miércoles, 26 de noviembre de 2008

IV Curso de Gerencia de Proyectos para UNIversitarios

IV Curso de Gerencia de Proyectos para UNIversitarios

* Válido para Obtener Certificación CAPM ®
(Vacantes limitadas)

OBJETIVOS:

• Proporcionar los conocimientos, herramientas y técnicas básicos para gerenciar proyectos siguiendo la metodología expuesta en la Guía del PMBOK® (Guía de los Fundamentos de la Gestión de Proyectos).
• Proveer el marco conceptual básico para una comprensión de la naturaleza de los proyectos, el entorno en el que se originan y la función que cumplen dentro del plan estratégico de las organizaciones.


PROGRAMA DEL CURSO
FECHA TEMA


28/11/2008 Introducción a la Gerencia de Proyecto - Inicio de Proyecto
29/11/2008 Planificación del Proyecto Parte I
05/12/2008 Planificación del Proyecto Parte II
06/12/2008 Planificación del Proyecto Parte III
13/12/2008 Ejecución y Monitorización del Proyecto
20/12/2008 Cierre del Proyecto


PROGRAMA DETALLADO

1 Introducción a la Gerencia de Proyectos 28-Nov 6 - 10pm
Las nueve áreas de Conocimiento de la GP
Los cinco grupos de Procesos de la GP
INICIO DE PROYECTO
1. Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto
2. Desarrollar el Enunciado del Alcance
2 PLANIFICACION DEL PROYECTO 29-Nov 2 - 5pm
1. Desarrollar el Plan de Gestión del Proyecto
2. Planificación del Alcance
3. Definición del Alcance
4. Creación (EDT/WBS)
5. Planificación de la calidad
6. Planificación de los Recursos Humanos
7. Planificación de la Comunicaciones
Taller: Elaboración de un WBS 5 - 7pm
3 8. Definición de las Actividades 05-Dic 6 - 10pm
9. Establecimiento de la Secuencia de Actividades
10.Estimación de los Recursos de las Actividades
11.Estimación de la Duración de las Actividades
12. Desarrollo del Cronograma
13. Estimación de los Costos
14. Preparación de los Presupuestos
4 15. Planificación de la Gestión de Riesgos 06-Dic 2 - 5pm
16. Análisis cualitativo y cuantitativo de los Riesgos
17. Planificar la Respuesta a los Riesgos
18. Planificar las Compras e Adquisiciones
19. Planificar la contratación
Taller: Elaboración de un Presupuesto 5 - 7pm
5 EJECUCION DEL PROYECTO 13-Dic 2 - 6pm
1. Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto
2. Realizar el Aseguramiento de la Calidad
3. Adquirir el Equipo Del Proyecto
4. Desarrollar el Equipo del Proyecto
5. Distribución de la Información
MONITORIZACION Y CONTROL DEL PROYECTO
1. Supervisar y Controlar el Trabajo del Proyecto
2. Control integrado de cambios
3. Realizar el Control de Calidad
4. Gestionar el Equipo del Proyecto
6 5. Control del Cronograma 20-Dic 2 - 5pm
6. Control de costos
7. Informar el Rendimiento
8. Seguimiento y control de de riesgos
9. Administración del contrato
CIERRE DEL PROYECTO
1. Cerrar el proyecto
2. Cierre del contrato
Taller: Valor Ganado (EVM) 5 - 7p



INVERSIÓN

Condición Inversión
Alumno Regular S/. 200.00
Pre-Inscripción (por Internet, hasta jueves 27 de noviembre) S/.180

EXPOSITORES

Elizabeth Tello Aragon
Profesional en Ingeniería Informática con 8 años de experiencia en la gestión de proyectos, análisis y diseño de sistemas para empresas TELCO. Analista funcional y consultor técnico en proyectos IT. Participación en Trabajos de Voluntariado para el PMI en Chile. Expositor en el Congreso Nacional Descentralizado de Gerencia de Proyectos PMI 2008. Ha liderado alrededor de 25 proyectos de IT de mediana magnitud en un periodo de 4 años.

Carlos Barragán Chumpitaz
Ing. Industrial de la UNI. Profesional en Gerencia de Proyectos (PMP®) certificado por el PMI®. Egresado del Programa de Alta Especialización en Gestión de Hidrocarburos CENTRUM. Ha liderado proyectos importantes de TI en diferentes instituciones tales como Consultoría Gestor Osmos, Financiera CMR, Ministerio de Vivienda UTE FONAVI. Coordinador Informático Senior de PERUPETRO S.A. Magíster en Administración de ESAN.

Jaime Ilizarbe Albites
Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de Especialización en Gestión Logística. Profesional en Gerencia de Proyectos (PMP®) certificado por el PMI®. Auditor Líder en sistemas de gestión de calidad ISO 9000. Experiencia en diversas áreas como logística, ventas, proyectos, calidad, ocupando cargos de jefatura y supervisión. Docente interno de cursos de gestión.

Jesús Domínguez Cirilo
Ingeniero de Sistemas, Consultor de Proyectos de Project Management for Latin América, Director del Programa de entrenamiento para la acreditación internacional como Project Management Professional (PMP). Trainer en Gerencia de Proyectos según el estándar PMBOK en el sector privado y público. Director de la oficina de Gestión de Proyectos del PMI Capítulo Perú.

Isaac Ortiz Samanamud
Ingeniero Civil. Presidente fundador de la Sección Estudiantil PMI UNI. Promotor de secciones estudiantiles a nivel nacional. Ha brindado asesoramiento a diversas empresas del rubro de ingeniería en temas de gerencia de proyectos.

6 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites