martes, 31 de mayo de 2011

Carta abierta a los miembros PMI UNI

Sábado 19 de marzo del 2011


Si todavía quedan por ahí dudas de esta organización, de ser un lugar posible para poder romper con aquellos paradigmas que estancan a la universidad, de poder desarrollar nuestras habilidades, yo daré una respuesta. Nunca hemos sido una agrupación de personas comprendidas en estas cuatro paredes bajo el escudo de gerencia de proyectos. Es mucho más que eso, es un equipo de jóvenes con la ilusión de compartir experiencias, aprender y enseñar, creer convencidamente de poder aportar a la universidad a formar profesionales capacitados al cambio y al trabajo en equipo.

Ayer vi el desarrollo del curso, al equipo de proyecto reunido por su inquietud de poder ser mejor compartiendo y dedicando tiempo en esta actividad, y de seguro no se equivocan. Podrá llevar 1, 2, 3 cursos y todo quedará ahí, quedará en 1, 2, 3 certificados más. Pero sobre todo quedará grabada la experiencia de compartir responsabilidades con sus nuevos amigos, quedará la experiencia de haber sido parte de un mismo objetivo.

De quienes con su actitud, logran hacer posible la meta trazada y merecen el reconocimiento oportuno. Quiero agradecer a Erick por su apoyo incondicional y leal como vicepresidente. Quiero agradecer a Eli por ser tan responsable con el manejo del dinero y por estar aquí siempre en los momentos necesarios. Quiero agradecer a Isa por haber hecho posible la nueva imagen del local que hoy nos acoge. Quiero agradecer a Trilce, Diana, Adrián, por haber comenzado esta “movida” aquí hace casi ya un año. Quiero agradecer a Marcos, Max y Jesús quienes son hacedores de los proyectos ya realizados. Quiero agradecer especialmente a David y Beder por soñar en objetivos grandes y estar convencidos en lograrlo. Quiero agradecer a Amelia, Nancy, Ronald, Kevin, Máximo quienes vienen trabajando en por lo menos ya dos proyectos. Quiero felicitar también a ustedes quienes vienen aportando en su primer proyecto de manera genial y me consta, en especial a las mujeres por demostrar ser la roca de la organización.

No comenzamos con mucho dinero, éramos pocos, gran parte civiles a ser verdad. Hace un año que se viene dando un fenómeno sin igual que impulsó a que ahora tengamos buenos resulatdos económicos, condiciones y equipos de trabajo; todo para hacer más y mejores proyectos.

Somos jóvenes que rechazan el mito de la apatía de su generación, que dejan atrás el status quo, con esfuerzos que permitieron formar el lado humano. Esfuerzo de universitarios para universitarios que no se ha desvanecido, por el contrario promete continuar con más ilusiones.

No lo hacemos sólo por eso, llevamos nuestras expectativas más alto, creyendo que podemos hacerlo. Si!, Lo haremos, llegaremos a cubrir este aspecto vacío a nivel nacional, sembrando este ímpetu en diferentes universidades.

Sabiendo del reto que nos trae el día de mañana: formar nuevos integrantes, y romper eso que dice “no creo que podamos hacerlo”, ¿Cómo? Obteniendo resultados exitosos.

Mientras estamos aquí sabemos que afuera-en la cancha-hay un sinfín de proyectos, y además como dijo Harold Kerzner: “La supervivencia de las organizaciones, esta sujeta a la velocidad cambio”. Y solo se logra el cambio mediante proyectos. Es por eso la razón de ser eficientes en el trabajo de proyectos. Que así tendremos mejores resultados, ahorro de dinero y mejor gastado, por tanto más proyectos en beneficio del país. Más y mejores escuelas, nuevos productos que procesar, más estructuras que diseñar, y nuevas tecnologías que trabajar. ¡Necesitamos profesionales Gestores!

El camino por delante podrá ser largo y empinado, puede que no completemos los objetivos al 100%. Pero el equipo actual del PMI UNI no ha estado tan predispuesto como está noche. De que: ¡Lo Lograremos! Lo prometo, que como equipo lo lograremos.

Habrán percances al inicio como siempre existen, pero seré sincero: Sobre todo pido y pediré participar en esta noble labor de romper el mito de estudiantes limitados a la gestión.

Ahora hacemos un llamado al nuevo espíritu de solidaridad, responsabilidad y emprendimiento. En que cada uno eche una mano y trabaje en equipo, que no se preocupa de si mismo sino del uno del otro.

Hemos avanzado pero queda mucho por hacer. Así que ahora pregúntense ¿qué cambio verán al término de la jornada? ¿Qué progreso habremos traído? Esta es nuestra oportunidad, este es nuestro momento, es nuestro tiempo de dar el ejemplo. Y que mientras estemos con escepticismo, con dudas de cambiar el credo estancado. Responderemos: Si podemos.

Muchas Gracias

Rudy Maury
Presidente PMI UNI

1 comentarios:

Quiero inscribirme al curso

Santos Jaimes

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites