UNIversity Day

El evento UNIversity Day Project Management será todo un día dedicado a la gerencia de proyectos para universitarios, se realizarán conferencias y talleres de los conceptos básicos del estándar PMI con el auspicio del PMI capitulo Lima.

CONEGP UNI-2011

pronto más información

fotos: IX Curso de Gerencia de Proyectos

Todas las fotos del IX Curso de Gerencia de Proyectos, donde se observa el dinamismo y el trabjo grupaln en que se desarrolla el curso...Muy Pronto el X curso de Gerencia de Proyectos.

martes, 31 de mayo de 2011

Nuestra Historia


 El PMI-UNI nace en la Universidad Nacional de Ingeniería el 15 de febrero del 2000, gracias al impulso y dedicación de un grupo de jóvenes estudiantes entusiastas e idealistas; con el apoyo del Ing. Roberto Morales Morales, en aquel momento Primer Vicerrector de la UNI; y del Capítulo Profesional PMI-LIMA, cuya presidencia ejercía el Ing. José Félix Valdez Torero. De este modo se crea la Primera Sección Estudiantil del PMI en el PERÚ.
Ha pasado el tiempo y el cambiante mundo de los negocios, cada vez más competitivo y globalizado, viene demostrando que estos conocimientos y habilidades han dejado de ser solo importantes, para volverse indispensables en la formación integral de todo profesional.





Read this document on Scribd: brochurepmiuni2007

Misión y Visión

 

 

VISION


MISION

Carta abierta a los miembros PMI UNI

Sábado 19 de marzo del 2011


Si todavía quedan por ahí dudas de esta organización, de ser un lugar posible para poder romper con aquellos paradigmas que estancan a la universidad, de poder desarrollar nuestras habilidades, yo daré una respuesta. Nunca hemos sido una agrupación de personas comprendidas en estas cuatro paredes bajo el escudo de gerencia de proyectos. Es mucho más que eso, es un equipo de jóvenes con la ilusión de compartir experiencias, aprender y enseñar, creer convencidamente de poder aportar a la universidad a formar profesionales capacitados al cambio y al trabajo en equipo.

Ayer vi el desarrollo del curso, al equipo de proyecto reunido por su inquietud de poder ser mejor compartiendo y dedicando tiempo en esta actividad, y de seguro no se equivocan. Podrá llevar 1, 2, 3 cursos y todo quedará ahí, quedará en 1, 2, 3 certificados más. Pero sobre todo quedará grabada la experiencia de compartir responsabilidades con sus nuevos amigos, quedará la experiencia de haber sido parte de un mismo objetivo.

De quienes con su actitud, logran hacer posible la meta trazada y merecen el reconocimiento oportuno. Quiero agradecer a Erick por su apoyo incondicional y leal como vicepresidente. Quiero agradecer a Eli por ser tan responsable con el manejo del dinero y por estar aquí siempre en los momentos necesarios. Quiero agradecer a Isa por haber hecho posible la nueva imagen del local que hoy nos acoge. Quiero agradecer a Trilce, Diana, Adrián, por haber comenzado esta “movida” aquí hace casi ya un año. Quiero agradecer a Marcos, Max y Jesús quienes son hacedores de los proyectos ya realizados. Quiero agradecer especialmente a David y Beder por soñar en objetivos grandes y estar convencidos en lograrlo. Quiero agradecer a Amelia, Nancy, Ronald, Kevin, Máximo quienes vienen trabajando en por lo menos ya dos proyectos. Quiero felicitar también a ustedes quienes vienen aportando en su primer proyecto de manera genial y me consta, en especial a las mujeres por demostrar ser la roca de la organización.

No comenzamos con mucho dinero, éramos pocos, gran parte civiles a ser verdad. Hace un año que se viene dando un fenómeno sin igual que impulsó a que ahora tengamos buenos resulatdos económicos, condiciones y equipos de trabajo; todo para hacer más y mejores proyectos.

Somos jóvenes que rechazan el mito de la apatía de su generación, que dejan atrás el status quo, con esfuerzos que permitieron formar el lado humano. Esfuerzo de universitarios para universitarios que no se ha desvanecido, por el contrario promete continuar con más ilusiones.

No lo hacemos sólo por eso, llevamos nuestras expectativas más alto, creyendo que podemos hacerlo. Si!, Lo haremos, llegaremos a cubrir este aspecto vacío a nivel nacional, sembrando este ímpetu en diferentes universidades.

Sabiendo del reto que nos trae el día de mañana: formar nuevos integrantes, y romper eso que dice “no creo que podamos hacerlo”, ¿Cómo? Obteniendo resultados exitosos.

Mientras estamos aquí sabemos que afuera-en la cancha-hay un sinfín de proyectos, y además como dijo Harold Kerzner: “La supervivencia de las organizaciones, esta sujeta a la velocidad cambio”. Y solo se logra el cambio mediante proyectos. Es por eso la razón de ser eficientes en el trabajo de proyectos. Que así tendremos mejores resultados, ahorro de dinero y mejor gastado, por tanto más proyectos en beneficio del país. Más y mejores escuelas, nuevos productos que procesar, más estructuras que diseñar, y nuevas tecnologías que trabajar. ¡Necesitamos profesionales Gestores!

El camino por delante podrá ser largo y empinado, puede que no completemos los objetivos al 100%. Pero el equipo actual del PMI UNI no ha estado tan predispuesto como está noche. De que: ¡Lo Lograremos! Lo prometo, que como equipo lo lograremos.

Habrán percances al inicio como siempre existen, pero seré sincero: Sobre todo pido y pediré participar en esta noble labor de romper el mito de estudiantes limitados a la gestión.

Ahora hacemos un llamado al nuevo espíritu de solidaridad, responsabilidad y emprendimiento. En que cada uno eche una mano y trabaje en equipo, que no se preocupa de si mismo sino del uno del otro.

Hemos avanzado pero queda mucho por hacer. Así que ahora pregúntense ¿qué cambio verán al término de la jornada? ¿Qué progreso habremos traído? Esta es nuestra oportunidad, este es nuestro momento, es nuestro tiempo de dar el ejemplo. Y que mientras estemos con escepticismo, con dudas de cambiar el credo estancado. Responderemos: Si podemos.

Muchas Gracias

Rudy Maury
Presidente PMI UNI

martes, 24 de mayo de 2011

MIEMBROS







MIEMBROS DE LA SECCION ESTUDIANTIL PMIUNI


TORRES OBREGON DIANA DALILA
CUARES POVIS NANCY
FORTUNA CHUCHON TRILCE RAQUEL
GALICIA TORALVA AMELIA VICTORIA
SILVA HERNANDEZ NEY LISSET
GASTELO CUADROS NATHALY
OLIVERA LAZARO CYNTHIA LIZBETH
MONTANEZ ARICA MARSIA LORENA
MELENDEZ BERNARDO MISHEL MILAGROS
MENDOZA RABINES ROXANA TANIA
CASTRO ROSAS GABRIELA ROCIO
HUERTAS GARRO JIMMY FRANK
VILLACA ACERO EDWIN HILARIO
CRISTOBAL NUÑEZ JESUS FRANZ
ROJAS BOHORQUEZ KEVIN
CHAVEZ GARNILLO CARLOS ALBERTO
VELA PINEDO JHEYSON JOEL
CHUQUIPIONDO CELESTINO ADRIAN
MENACHO ARAUJO RONALD MOISES
MERINO MEDINA DANIEL MARTIN
ISA YAMASHIRO LUIS ENRIQUE
SAGASTEGUI AYALA FERNANDO ENRIQUE
FLORES CHAY?A MARTIN LEONARDI
CANAL CANO MARIO GABRIEL
MORENO VERA FRANK ANDRE
RODRIGUEZ MARCELIANO EDINSON HILDE
CACERES ASTUCURI MAXIMO ADOLFO
BARROS MAURY CRISTHIAN PIERO
DIAZ RIVERA JHON MARCOS
PICON DAVILA MARVIN
CCALA QUISPE ADOLFO
BENDEZU POMA ORLANDO
MATIAS CASTRO MATHEUS CLEM
SANTOLALLA CORAL JEAN CARLO
ORE MAYTA FRANK HAROL
MUÑANTE SOLIS JUAN CARLOS

domingo, 22 de mayo de 2011

Galería IX curso -II

Galería IX curso

Congreso Nacional Estudiantil de Gerencia de Proyectos UNI-2011

Congreso Nacional Estudiantil de Gerencia de Proyectos UNI-2011
(CONEGP UNI-2011)


University Day


UNIVERSITY DAY





1. PRESENTACIÓN
El evento “University Day”, es un evento auspiciado y convocado por el Capítulo Profesional de PMI® Lima Perú Chapter. Se llevará a cabo el día 25 de junio del 2011 en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Artes y Urbanismo de la Universidad Nacional de Ingeniería.



El evento está orientado a estudiantes universitarios y público en general interesados en comprender los principios fundamentales del estándar que promueve el PMI®.



El evento constituye un día de conferencias magistrales con los más destacados profesionales en Gerencia de Proyectos a nivel nacional.



Además aprende a utilizar el PMBOK, con el taller “Construyendo el País Ideal”, en este taller formarás parte de un equipo multidisciplinario y aplicarás las buenas prácticas del PMI® en un marco de promoción de la excelencia para la transformación de tu país.


2. OBJETIVO

2.1. Conocer el marco general de la Gerencia de Proyectos.

2.2. Comprender el estándar que comprende el PMBOK, en base al taller “Construyendo el País Ideal”.


3. BENEFICIOS

3.1. Certificado de asistencia al evento auspiciado por el Capítulo Profesional de PMI® Lima Perú Chapter.

3.2. Folder.

3.3. Material didáctico.

3.4. Bolsa institucional.

3.5. Coffee break.


4. REQUISITOS

4.1. Ficha de inscripción.

4.2. Boucher de pago por inscripción.


5. PROGRAMA


HORA ACTIVIDAD

09:30am – 10:00am Ingreso
10:00am – 11:00am Gerencia de Proyectos como Hábito de Vida Profesional

11:15am – 01:00pm Taller “Construyendo el País Ideal”

01:00pm – 02:00pm Almuerzo

02:00pm – 03:45pm ¿Cómo Aplicar el PMBOK?

03:45pm – 04:00pm Coffee Break

04:00pm – 05:30pm Project Charter y WBS: Herramientas de Gestión

05:30pm – 05:45pm Cierre del Evento



6. PONENTES

FÉLIX VALDEZ TORERO

Project Management Professional (PMP) - PMI. PhD en Ingeniería Industrial, University of Southern California, EE.UU. BS Ingeniería Industrial, Texas A&M University. Primer Presidente Capítulo Lima Perú del Project Management Institute - PMI®.


VICENTE GRANADINO GALINDO

Presidente Capítulo Profesional PMI Lima Perú Chapter, Ejecutivo especializado en Gestión exitosa de Proyectos de Aplicaciones TI. Certificado Project Management Professional (PMP®) del Project Management Institute PMI®. Experiencia en Desarrollo e Implementación de Modelo de Procesos, Planeamiento de Portafolio de Proyectos alineado a la visión y objetivos estratégicos del negocio. Co Responsable de la Implementación del Proceso de Administración de Requerimientos de Software alienado a los Modelos Capability Maturity Model Integrated (CMMI) y Project Management Institute (PMI) que llevó al BCP a alcanzar el nivel 3 CMMI.


JUAN PABLO GIRÓN LINGÁN

Director del Área de Emprendimiento e Innovación de BIE GROUP, www.bie.pe, Consultora Especializada en negocios con más de 25 años de experiencia entre sus socios. PAST PRESIDENT de la sección estudiantil PMI UNI, Promotor Empresarial y Coordinador del Centro de Incubación Empresarial CIPE. Con estudios de Física en la UNI y Diplomado de Negocios en ESAN.


7. INVERSIÓN

Inversión $18.00 (dieciocho dólares americanos)


8. INSCRIPCIÓN

Depositar la cantidad descrita en cualquiera de las siguientes cuentas:

BANCO DE CRÉDITO: 191-21344140-1-36 (*)

BANCO FINANCIERO: 000471187593 (*)

*Cuenta a nombre de Elizabeth Jesús Escudero, tesorera del PMI UNI


Para la correcta inscripción al evento, es necesario:

- Llenar la ficha de inscripción en: Inscripción


- Realizar el pago por derecho de inscripción.

- Enviar el Boucher escaneado a: pmi@uni.edu.pe


Completando estos pasos se le enviará la confirmación de su inscripción en el “University Day”.


9. INFORMES

Oficina Sección Estudiantil PMI UNI. Sótano de la Facultad de Ingeniería Civil.

Campus UNI Av. Túpac Amaru 210- Rímac/Lima

Web: www.pmi.uni.edu.pe

E-mail: pmi@uni.edu.pe; pmi@gmail.com

Teléfono: 01 721 6592









Directiva


Presidencia
MAURY HURTADO RUDY WALTER

Vicepresidencia
IBERICO BERNAOLA ERICK VICENTE

Tesorería
JESUS ESCUDERO ELIZABETH

Secretaría
MAMANI ROMERO DAVID STIFF

Dirección de Logística
MERCADO MENDEZ MARCOS

Dirección de Recursos Humanos
HUAYNALAYA RASHUAMAN MAX

Dirección de Tecnología
ALVARADO CHUQUIZUTA BEDER

Dirección de Imagen Institucional
FORTUNA CHUCHÓN TRILCE

Misión y Visión

VISION


MISION

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites